Una persona muerta y dos más heridas deja explosión en una obra de construcción

El Cuerpo de Bomberos de las estaciones de Chapinero y Ferias atendieron la emergencia que se presentó en el barrio 7 de Agosto.

Por lo menos una persona falleció este jueves tras una explosión registrada en una obra de construcción en la carrera 27B bis con calle 66 del barrio 7 de Agosto de la ciudad de Bogotá.

Los hechos fueron reportados a la línea 123 siendo aproximadamente las 10:40 de la mañana quienes de inmediato enviaron funcionarios de organismos de socorro y de la Administración Distrital que se dirigieron al lugar.

Al llegar al sitio encontraron una estructura colapsada. Aunque todavía no están claras las razones de este accidente, parece que se trató de una explosión generada por acumulación de gases.

Explosión en obra de Bogotá / RCN Radio

Dos personas que presentaron politraumatismos fueron trasladadas a la clínica Palermo, donde están siendo atendidas. Sin embargo, se desconoce su estado de salud actual.

El colapso de la edificación dejó a varias personas atrapadas, pero ya fueron rescatadas por la misma comunidad y las autoridades.

Se evalúa por parte de funcionarios del Centro Regulador de Emergencias si más personas quedaron heridas o afectadas.

Información preliminar señala que que esta estructura estaba en proceso de demolición. Tras la explosión, una volqueta y varias inmuebles cercanos resultaron con daños.