Una persona ɱuгió arrollada por bus de Transmilenio intentando acortar camino

Un hombre que no ha sido identificado y de aproximadamente 25 años, falleció al ser atropellado por un articulado en la estación Ricaurte sobre la carrera 30, en hechos ocurridos en horas de la noche del pasado martes 4 de junio.

Siendo aproximadamente las 11 de la noche, el joven se bajó de uno de los articulados y para evitar caminar hasta la salida del sistema de transporte, decidió saltar por la puerta del último vagón del costado sur, sin percatarse que venía otro vehículo.

Tras ser embestido, el muchacho fue trasladado de inmediato al Hospital San José, pero debido a la gravedad de las lesiones, falleció en el centro de salud.

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades; sin embargo, se suma a los casos de quienes utilizan el sistema de forma incorrecta, entrando y saliendo de las estaciones por las puertas de embarque para ahorrar tiempo o no pagar el pasaje.

El oficial de Tránsito de Bogota, CT. Miguel Pantoja, hizo un llamado a los usuarios a hacer uso de manera correcta de las salidas y entradas al sistema para evitar este tipo de tragedias.

Estación Ricaurte de Transmilenio. Foto: Wikipedia

Hasta la primera semana de mayo, el Sitema reportó varios accidentes en los que perdieron la vida cinco personas y 122 más resultaron lesionadas.

Otro de los motivos que ha causado este tipo de accidentes sobre las troncales, se debe a que constantemente las personas prefieren ingresar a las estaciones de forma indebida, al colarse para no pagar el pasaje.

Según la Alcaldía de Bogotá, 15 de cada 100 pasajeros ingresan de manera irregular al sistema de transporte. Diez lo hacen saltando los torniquetes y cinco por lugares no autorizados, como las puertas.