En violenta discusión, mujer le lanzó el celular a su novio en la cabeza y terminó matándolo

El hombre empezó a sufrir dolores de cabeza días después y fue llevado a la clínica, pero falleció. Vea lo que ocurrió con la joven.

Una joven de 22 años, identificada como Roxana Adelina López, fue imputada por el “homicidio preterintencional” de su pareja, y que durante una discusión, le arrojó un celular que impactó en su cabeza y le provocó el fallecimiento.

El hecho ocurrió el 10 de abril en su vivienda en la ciudad de Salta, Argentina, desde donde las autoridades informaron que la acusada mantenía una relación sentimental con un hombre llamado Luis Darío Guantay.

Ella recibió golpes en el rostro de parte de Guantay y, como represalia, le arrojó su teléfono celular, con el que lo golpeó en la cabeza.

Días después de la pelea, Guantay se quejaba de fuertes dolores de cabeza y malestares, por lo que decidió ir a un hospital local, donde fue internado por un severo traumatismo encefalocraneano. Ocho días después, el 18 de abril, el hombre falleció.

La madre del fallecido radicó la correspondiente denuncia y, de las tareas investigativas desplegadas por la Fiscalía, se logró establecer que el golpe que recibió Guantay, en la zona de la sien derecha, le provocó trauma craneoencefálico, lo que derivó en su muerte.

Es por ello que Roxana Adelina López quedó imputada por “homicidio preterintencional”, no obstante, la mujer no fue arrestada después de presentar una declaración en la que dijo que solo se estaba defendiendo de los abusos físicos de su pareja.