Una mujer desenterró a su mamá, se llevó el cadáver y durmió con él tres noches

El hecho causó consternación y los vecinos de la mujer fueron los que alertaron a la Policía, pues el putrefacto olor era insoportable.

Una mujer exhumó el cadáver de su madre desde el cementerio donde estaba enterrada y se lo llevó a su casa, donde luego de tres días, las autoridades pudieron recuperarlo.

El fiscal de Villa Serrano en Bolivia, Wilson Barrientos, informó que las autoridades reportaron que el 10 de julio en horas de la tarde, una mujer irrumpió en el cementerio para sustraer un ataúd.

Todo habría ocurrido, según testigos, a plena luz del día. Fue entonces cuando la mujer fue observada con una carretilla y un féretro tapados con una frazada.

Al ser cuestionada por las razones que la motivaron a realizar el acto, la mujer indicó que “desenterró a su mamá porque temía que fueran a robar sus restos”.

Los vecinos llamaron a las autoridades, ante el putrefacto olor que despedía la casa. Ante ello, la mujer confesó que llevaba tres noches durmiendo con el cadáver.

“El Ministerio Público procedió a activar las acciones legales correspondientes en contra de la ahora denunciada por la comisión del delito”, declaró el fiscal.

Luego de los hechos, se emitió una orden de allanamiento para recuperar los restos de la madre fallecida meses atrás desde el domicilio de la sospechosa la cual no fue identificada.

La mujer que desenterró a su mamá, al parecer sufre problemas mentales, pero deberá responder por el delito de atentados contra la salud pública.