“Por zorra”. Criminales dejan panfleto después de asesinar a una mujer y a una niña de 12 años

Una mujer de 27 años y su sobrina de 12 fueron asesinadas mientras practicaban ciclismo en el municipio de Montelíbano, en el sur de Córdoba.

Los cuerpos sin vida de las dos mujeres fueron hallados en la vía que conduce al sector “Candelillas” del municipio de Montelibano, al sur del departamento de Córdoba. Fueron identificadas como Melisa María Romero 27 años de edad, y Taniusca Romero Cibaja, de 12 años de edad.

Se conoció que las autoridades hallaron un panfleto que los homicidas dejaron junto a los cadáveres, el cual, aparentemente, tenía las siglas BVPA,correspondiente a la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, del Clan del Golfo, que delinquen en la zona de esa región.

Las primeras informaciones revelan que al tía y sobrina, fueron abordadas por sicarios que se movilizaban en motocicleta, quienes luego de dispararles les dejaron un cartel en el lugar, donde el grupo criminal ‘Los Caparrapos’ se atribuye el delito.

Melisa María Romero 27 años y su sobrina Taniusca Romero Cibaja de 12 años / Suministrada

Al lado de los cuerpos de las mujeres fue dejado un cartel que dice textualmente: “Eso es por Zorra” y las siglas BVPA. El doble homicidio tuvo lugar hacia las 6:00 de la tarde del pasado lunes 14 de septiembre. La mujer adulta era propietaria de una ferretería.

Ante los sucedido, el secretario del Interior de Córdoba, Camilo Berrocal, se manifestó y aseguró que las autoridades ya adelantan las investigaciones para dar con los responsables einvestigan el documento para no descartar ninguna hipótesis sobre el hecho.

Suministrada

Este hecho criminal se suma a los recientes actos violentos del pasado 10 de septiembre, en horas de la tarde, cuando fue víctima de un atentado el presidente del Concejo Municipal de San José de Uré, Yony Valdes, hechos ocurridos en zona urbana de Montelibano.

Horas más tarde, en la misma noche del pasado 10 de septiembre, fue asesinado en el barrio Villa Clémen del mismo municipio, el líder social Cristóbal Ramos, quien era el Presidente de la Junta de Acción Comunal del citado sector.