Una joven de 26 años murió tras ser cortada por hélice de una yate

Aunque la joven fue trasladada a un Hospital, falleció por la gravedad de sus heridas que sufrió en sus piernas con la hélice de una lancha.

Una joven caleña llamada Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, de 26 años, falleció hace pocas horas mientras disfrutaba de sus vacaciones en la isla de San Andrés, luego de resultar herida con la hélice de una lancha.

Personas que presenciaron los hechos desde otras embarcaciones, grabaron con sus celulares y gritaban angustiados por lo ocurrido. “Se está desangrando”, “está muerta”, decían desesperados.

Según medios locales, los hechos ocurrieron el pasado domingo 27 de noviembre, mientras Natalia Andrea estaba disfrutando en la playa White Watta, uno de los sectores preferidos por los turistas en la isla.

En horas de la tarde al parecer Natalia Andrea Larrañaga perdió sus sandalias en el mar, por lo que saltó al agua para rescatarlas. Así lo señaló el medio de comunicación loca ‘The archipiélago press’.

El caso fue reportado por la Dimar, que informó que después del accidente la mujer fue evacuada hasta el muelle de Cotton Cay a bordo de un jetsky y posteriormente llevada al Hospital Departamental de San Andrés.

“De manera preliminar, se conoce que la mujer presentó un corte en las piernas ocasionado con las hélices de la nave y falleció en horas de la madrugada”, indica en el comunicado de la autoridad marítima.

La embarcación fue inmovilizada y sus dos tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por parte de Guardacostas de la Armada de Colombia como parte del debido proceso de investigación.

Por su parte, el hospital departamental hasta donde fue llevada la joven, explicó que «A la paciente se le encontraron lesiones de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar”.

Señalan que fue llevada a cirugía por la alta pérdida de sangre que tenía, pero que tuvo paro cardíaco. Posteriormente la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se presentó su fallecimiento hacia la 1 de la mañana de este lunes 28 de noviembre.