A través de las redes sociales y gracias a denuncias ciudadanas, las autoridades en Cali iniciaron una investigación contra una reconocida emisora de género urbano de la ciudad que convocó y realizó un evento masivo en el Parque de las Banderas, en el sur de la ciudad, con la participación de más de 100 personas.
En dicha celebración, la cual se puede apreciar en diferentes vídeos, los asistentes entre los que se encontraban menores de edad estaban aglomerados y muchos no estaban haciendo uso del tapabocas.
Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, señaló este tipo de actos como irresponsables, y agregó que los directivos de la emisora podrían pagar una multa considerable que va entre los 50 y 100 millones de pesos.
“Es un acto de irresponsabilidad que una emisora que es un medio de comunicación y debería estar promoviendo todos estos protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia, por el contrario organice esta fiesta donde habían unas 300 personas aglomeradas, con pinturas, sin tapabocas. Ya tenemos información de los directivos de la emisora y los organizadores de este evento y van a tener que enfrentar una multa económica que supera más de 100 salarios mínimos”, indicó Dranguet.
Este comportamiento que tuvo la emisora, será denunciado ante las autoridades de la Fiscalía, para que adelanten las investigaciones penales correspondientes.
#ATENCIÓN?| La Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de la @AlcaldiaDeCali denunciará ante la Fiscalía la fiesta electrónica en vía pública realizada por un medio de comunicación en el Parque de las Banderas ayer domingo.
➡️➡️➡️ https://t.co/zLzWFy8WYL pic.twitter.com/1bkgKi6ogL
— Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) October 26, 2020
“No podemos permitir que este tipo de empresas, que no tenían permiso alguno, ni lo habían solicitado, aglomere a esta cantidad de personas sin ninguna medida de bioseguridad, porque van en contraste con todas nuestras estrategias para prevenir cualquier contagio de covid-19”, agregó el funcionario.
Los representantes de la emisora y organizadores del evento, también podrían ser sujetos de una medida privativa de la libertad como está consignado en el artículo 368 del código penal, además de comparendos y multas pecuniarias por parte del ministerio del trabajo | La FM