Un titanic llamado Fajardo


Por: Melissa Peláez, Periodista

El actual candidato a la presidencia Sergio Fajardo ve hundirse su aspiración mucho antes de partir a las aguas electorales, tiene en contra la izquierda, dividido el centro, la derecha lo ve solamente como el salvavidas de la segunda vuelta y el que les resta a sus opositores en la primera, el empresariado comienza a buscarle remplazo y sus mayores aliados, Claudia López, Angélica Lozano y Jorge Robledo no encuentran argumentos suficientes para vender caro a un personaje en caída libre en encuestas y favorabilidad.

Y es que del candidato profesor de crespos, jean e imagen fresca queda poco, pues su favorabilidad, como la de Uribe, está envejeciendo mal ligada a su falta de carácter ante algunos temas como asesinatos de líderes y masacres, reformas, marchas estudiantiles.

El líder de Compromiso Ciudadano cuenta con investigaciones e imputaciones por casos como Hidroituango, la biblioteca España y algunos escándalos mediáticos que lo han golpeado por las dudas que genera como son la ‘don bernabilidad’ o la detencion de Gustavo Villegas por vínculos con bandas y que fue mano derecha de Fajardo mientras estuvo en el poder en Antioquia.

Al igual que en el Titanic, hoy sólo el trío de Lozano, López y Robledo tocan un triste compás mientras la candidatura de Fajardo se hunde y el resto saltan abiertamente o en silencio al pacto histórico o a candidaturas en las que encuentran un ADN con los orígenes del Partido Alianza Verde.


Este artículo refleja únicamente la opinión del autor y no compromete el pensamiento ni los puntos de vista de El Pregonar