Un policía activo junto a otras personas son enviados a la cárcel por robar en un falso retén

A los detenidos les encontraron prendas de uso privativo de la Policía y chaquetas falsas con logos de la Sijin.

Este fin de semana fueron capturadas en el Valle del Cauca cinco personas, entre ellas un policía activo, señaladas de robar 138 televisores luego de que montaran un falso puesto de control en el que detuvieron a un camionero que transportaba los electrodomésticos y se los quitaron.

Según conoció Blu Radio, a los detenidos les encontraron prendas de uso privativo de la Policía y chaquetas falsas con logos de la Sijin. Los señalados delincuentes fueron enviados a la cárcel en las últimas horas.

El policía activo y sus cómplices habrían montado el falso puesto de control en el kilómetro 36 de la vía Cali – Mediacanoa. Allí le quitaron al camionero los 138 televisores, y el conductor acudió rápidamente a las autoridades para denunciar el robo de los electrodomésticos, avaluados en más de 400 millones de pesos.

“Logramos ubicar al conductor que hizo la llamada reportando el robo por más de 400 millones de pesos y efectivamente identificó que estas personas le habrían hurtado la mercancía“, dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

El policía activo que fue capturado como parte de la banda delincuencial acusada de llevar a cabo el millonario robo estaría adscrito a la Policía de Cali.

Lo importante es que los televisores fueron recuperados y regresados al camionero. De igual manera, un juez de garantías fue quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los capturados | Pulzo