Un muerto dejó el accidente de avión con personal médico que iba para el Amazonas

Se trata del piloto Kevin Andrés Londoño Carmona, quien tripulaba una avioneta Cessna 172 de matrícula HK-2129 de la empresa Aerovías Regionales del Oriente (ARO), de Villavicencio.

La Aeronaútica Civil informó hacia las 9 de la noche del pasado jueves 30 de julio que el piloto de la aeronave, un monomotor Cessna 172 de matrícula HK-2129, fue la única víctima, mientras que los otros dos ocupantes salieron con lesiones leves.

Kevin Londoño Carmona, piloto de la aeronave / Meridiano 70

La aeronave sufrió un accidente luego de caer en pleno vuelo e impactarse contra un terreno en la vereda Caña Brava, sobre el río Cotuhé, a 60 kilómetros del municipio de Tarapacá, departamento del Amazonas, asegura la Aerocivil.

El piloto fue identificado como Kevin Londoño Carmona, su cuerpo estaría atrapado en los restos del aparato, que están sumergidos en el río. Los dos ocupantes que se salvaron son Nilo Tamani Arimuya, y Rubén Darío Holguín; auxiliares de enfermería.

Cessna 172 de matrículas HK-2129 / Meridiano 70

La aeronave había despegado desde el municipio de Pacoa (Vaupés), para dirigirse a Leticia con el fin de trasladar a los profesionales de la salud a una misión de vacunación. Según versiones preliminares, la pericia del piloto salvó a los enfermeros.

Aunque se desconoce oficialmente si la muerte de Londoño Carmona se debió al impacto, se cree que el avión se encuentra a cinco metros de profundidad en el río, razón por la que el piloto, al quedar presionado, no logró salir de la aeronave.

La Fuerza Aérea Colombiana envió una aeronave al lugar para rescatar a los tres ocupantes. Según la Aeronáutica Civil, hacia la 1:02 de la tarde del jueves, la aeronave se declaró en emergencia cuando volaba entre Pacoa y Leticia.