Un miembro del esquema de seguridad de Duque dio positivo para Coronavirus

La Presidencia de la República confirmó que un miembro del personal de seguridad y 13 integrantes activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial dieron positivo para Coronavirus.

De acuerdo con información suministrada desde la Casa de Nariño, el caso del efectivo del esquema de seguridad contagiado se habría presentó luego de una misión de trabajo en Leticia, en el Amazonas.

Oficialmente, aseguraron que esta persona no ingresó a la Casa de Nariño y que, tras su regreso de la capital del Amazonas, entró en aislamiento preventivo y le fue practicada la prueba para detectar la enfermedad. L

Cada de Nariño / Google

“Sobre el activo asignado a la seguridad en la Presidencia, se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño”, informó.

“Sobre los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, nos permitimos informar que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño”, añadió la Presidencia.

Según expusieron, estas personas no tienen acceso a la sede del Gobierno desde finales de marzo, “por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”.

Desde la Presidencia aseveraron que Duque, su familia y equipo cercano no han tenido contacto cercano con los casos positivos de COVID-19 y que, por tanto, no les practicarán pruebas para el diagnóstico de la enfermedad.