Un joven contagiado por COVID-19 evadió la cuarentena para ir al banco

Mientras las autoridades están en alerta debido al riesgo que representan las personas que no acatan la cuarentena, un joven, que en días pasados dio positivo para coronavirus, salió irresponsablemente de su casa para hacer diligencias personales.

El caso se presentó en la ciudad de Armenia, donde el paciente de 26 años, quien supuestamente llegó recientemente de Estados Unidos, fue sorprendido cuando desacataba la orden de aislamiento obligatorio en el interior de una entidad bancaria.

Ante la situación, la secretaria de Salud de Armenia, Mayerly Pacheco, informó que la IPS Humanizar le practicó al joven la primera prueba el pasado 24 de marzo y el resultado positivo se conoció el 29 de ese mismo mes.

“La primera muestra de control (después de 14 días de estar aislado) fue el 3 de abril y esa muestra le salió otra vez positiva. El 12 de abril se le practicó la segunda prueba pero él no quiso seguir en su casa y fue a Davivienda”, contó Pacheco.

El joven fue sorprendido cuando retiraba dinero de un cajero automático. “De inmediato se dio a conocer a las respectivas autoridades para que empezaran todo el proceso judicial con el señor,” dijo Juan Manuel Ríos, alcalde de la ciudad.

Sede bancaria / Google

Por este motivo, los trabajadores de la entidad bancaria están aislados y en tratamientos para confirmar si tienen el virus o no, mientrad que la sede del banco está cerrada por el momento mientras hacen proceso de desinfección.

Por su parte, la Fiscalía está reconstruyendo la ruta del joven, en caso de haber realizado otras diligencias en el centro de Armenia, soportandose en cámaras de vigilancia de las calles del centro y de los establecimientos privados.