Un hombre, enfermo de COVID-19, murió en un parque de Bucaramanga

La noticia la confirmó el mismo gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, que aseguró que un hombre de 60 años falleció en plena vía pública de Bucaramanga por COVID-19, con lo que suman dos las personas fallecidas por el virus en el departamento.

“Luego de que la Secretaría de Salud de Santander realizó una investigación a la población fallecida, pudo establecer que su muerte se debió al contagio del virus. El hombre no siguió el protocolo, no expresó ningún tipo de síntoma ante su EPS u organismo de salud”, explicó el gobernador Aguilar.

Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, dijo que están en la investigación para determinar cuál fue el cerco epidemiológico y el número de personas con quien tuvo contacto, ya que esta persona no murió en un centro hospitalario.

“No sabíamos la causa de la muerte del señor, hicimos la investigación tras su muerte y determinamos que tenía el virus. Reactivamos el cerco epidemiológico para establecer con quienes tuvo estrecho contacto, porque no murió en hospital”, indicó el funcionario.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció a través de Twitter y lamentó el fallecimiento de este hombre y dijo que las personas cercanas a la víctima por COVID-19 se encuentran guardando cuarentena e invitó a la ciudadanía a permanecer en casa.

El departamento de Santander ya registra 36 casos de Coronavirus, entre los últimos, están una mujer de 63 años, caso importado, y otra de 28 años que está por establecer su cerco epidemiológico. Ambos casos son de Bucaramanga y las pacientes se encuentran en recuperación en sus viviendas.