Un hombre con Coronavirus fue capturado por estar en la calle socializando con vecinos

Un hombre contagiado con Coronavirus fue arrestado por el denominado grupo ‘Caza-Covid’ de la Alcaldía de Cali, cuando fue sorprendido violando la cuarentena caminando por las calles de la ciudad y relacionándose con los vecinos.

“Si esta persona, conociendo de su estado, camina por el barrio, se vincula con los vecinos, contagia a los vecinos, está cometiendo una irresponsabilidad y un delito”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El hombre, cuya identidad fue protegida, fue apartado de su vivienda y llevado a un sitio en donde será confinado a cumplir el resto de su aislamiento mientras el virus se elimina de su organismo.

Grupo ‘caza-covid’ / El Tiempo

“Hemos tomado la decisión hoy, ante repetidas ocasiones de un señor que no cumple el aislamiento de llevarlo arrestado a un espacio reservado, como lo determina la ley. Vamos a garantizarle a su familia la alimentación y a los vecinos la protección”, dijo el mandatario local.

‘Caza-Covid’ es un equipo interinstitucional conformado por las Secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y Salud Pública, con el apoyo de la Policía Nacional.

El objetivo de este grupo, es hacer seguimiento diario a las personas diagnosticadas con la COVID-19 con el fin de que estas permanezcan en sus casas y cuiden de su salud y la de los demás ciudadanos.

“Vamos a ir a visitar esos pacientes reportados con COVID-19 que están incumpliendo con los protocolos de bioseguridad, con la cuarentena y rompieron el cerco epidemiológico, que por obligación deben conservar”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Cabe mencionar que según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, la capital del Valle del Cauca tiene hasta la fecha 696 casos positivos por Coronavirus.