Un estudio revela que solo le caemos bien a la mitad de nuestros amigos

Un estudio publicado por Plos One, una revista científica de Estados Unidos, reveló que solo el 50% de las amistades que percibimos son reales y mutuas.

El estudio dirigido por investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), analizó los vínculos de amistad en 84 sujetos de entre 23 y 38 años que participaban en una clase de gestión empresarial.

A los participantes se les pidió que clasificaran la cercanía que tienen con cada persona de la clase en una escala del 0 a 5, donde 0 significaba “No conozco a esta persona”, 3 significaba “Amigo” y 5 significaba “Uno de mis mejores amigos.”

Instituto de Tecnología de Massachusetts. Foto: Google

Se analizaron los lazos de amistad de 84 personas entre los 23 y 32 años, donde encontraron que mientras el 94% de personas esperaban que sus sentimientos fueran mutuos, solo el 52% realmente lo eran.

Aunque el estudio fue limitado debido al pequeño grupo de muestra, según señaló en su publicación The New York Times, coincide con varios estudios realizados en la última década que analizan más de 92.00 personas.

Alex Petnald, uno de los investigadores de MIT, resaltó “la posibilidad de una amistad no recíproca desafíe la autoimagen», y señaló que el resultado del estudio puede tener que ver con la confusión que existe sobre el verdadero significado de amistad.