Un enfermero de 28 años se despide en video poco antes de fallecer por Coronavirus

El enfermero falleció horas más tarde después de ser entubado, tenía 28 años, estaba casado y tenía un hijo de 5 años.

Con dificultad respiratoria, pero aún con mucha esperanza en su recuperación, el emotivo video que un enfermero mejicano ha mandado a su familia antes de morir de COVID-19 ha conmocionado al mundo.

“Llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy porque voy a volver. No es un adiós”, comienza Sergio Humberto Padilla Hernández.

“Me recuperaré, si Dios quiere. Seguiremos adelante […] Pase lo que pase, siempre estarás velando por mis intereses, siempre. Te quiero y estás en mi corazón.”, dijo el enfermero Sergio Padilla en el video.

“Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, concluyó.

Sergio Humberto Padilla Hernández era enfermero en el Hospital Angeles Cuauhtémoc. El COVID-19 había golpeado ya a su familia. La madre había estado hospitalizada, por lo que Sergio dejó de trabajar durante unos meses para cuidar a su familia. Su hermana falleció en agosto con 30 años.

Adalberto Hernández, familiar de Sergio Humberto, comentó en la cadena CNN que su primo regresó a su trabajo a mediados de septiembre y “volvió a primera fila en el hospital donde había muerto su hermana”.

El enfermero dio positivo el 22 de octubre y se quedó en casa hasta el pasado 5 de noviembre, cuando ya se le hacía muy difícil respirar. “En ese momento, todos los exámenes mostraron que había perdido el 90% de su función pulmonar”, aseguró Hernández.

Sergio Humberto Padilla Hernández grabó este video para dar ánimos a su familia y falleció horas más tarde: tenía 28 años, estaba casado y tenía un hijo de 5 años.

“Lo triste fue que los médicos se sintieron… muy confiados con sus posibilidades porque no tenía condiciones de salud previas, era joven, saludable”, ha lamentado su primo.

Sergio Humberto Padilla dejó a un hijo de 5 años / CNN

Según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, México es el 11º país más castigado por el COVID-19. Ha registrado 96.430 fallecidos por el virus y más de 986.000 infectados.