Un concejal en Caldas es investigado por atacar a mordiscos a una patrullera de la Policía

La agresión del dirigente político causó revuelo en un pequeño poblado que se ha caracterizado por ser tranquilo y de gente amable.

Un concejal del municipio de Marulanda, Caldas, quien fue identificado como Alfredo Morales Llano, perteneciente al Partido de la U, habría agredido a dos mujeres en una riña que se presentó en un establecimiento de esa localidad.

El funcionario, quien se encontraba pasado de tragos, incluso atacó a una patrullera de la Policía a quien mordió en varias ocasiones después de que entre algunos uniformados trataran de reducirlo y calmarlo.

Morales también agredió a la administradora del lugar en el que estaba consumiendo alcohol. Una vez los clientes llamaron a las autoridades que llegó al lugar, el concejal la siguió con agresiones hacia la agente.

“Nuestros uniformados se percatan de lo sucedido, acuden a atender el requerimiento y son agredidos por este ciudadano, resultando lesionada una integrante de la institución en el grado de patrullera», dijo la Policía.

Según l coronel José Julián Riveros Múnera, comandante operativo de seguridad ciudadana en Caldas, la uniformada «presenta una lesión mediante mordida en el dorso de la mano izquierda y otra en el antebrazo derecho”.

El corporado de 48 años, fue detenido y judicializado por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público. El sujeto fue llevado a la estación de Policía del municipio y dejado a disposición de la Fiscalía.

Finalmente, las autoridades informaron que las agredidas se recuperan satisfactoriamente e hicieron un llamado para que estos casos sirvan de ejemplo y dejen un mensaje de tolerancia y moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.