“Un abuso de poder, un atropello”: Darío Arizmendi arremete contra programa de Duque

El periodista se refirió al espacio en TV que tiene a diario el presidente y dice que podría ser de unos pocos minutos, un simple boletín.

Darío Arizmendi critica que el programa de Iván Duque no siempre se ha aprovechado para informar y analizar la situación que vive el país en el marco de la pandemia actual.

“Creo que se le ha ido la mano, eso de tener un programa triple A, conectadas todas las cadenas de televisión de 6 p.m. a 7 p.m. casi un año me parece un abuso, un atropello. No siempre el espacio se ha aprovechado para informar, para analizar el proceso de la pandemia y lo que se está enfrentando”, aseguró Arizmendi, en Caracol Radio.

El periodista, que se retiró hace más de un año de la radio, no restó importancia a las buenas intenciones del jefe de Estado, pero insistió en que una hora de programa en TV es mucho.

“Eso se puede hacer perfectamente un boletín de 10 minutos, de 5 minutos o una intervención un poco más larga, cuando las circunstancias lo ameriten. Eso es un abuso de poder lo que ha hecho el presidente una hora diaria”, agregó el legendario periodista.

Darío Arizmendi también criticó la falta de liderazgo en Colombia y en el mundo. E hizo énfasis en la confusión que existe en este término en muchos aspectos.

El periodista arremetió contra el programa de Iván Duque / Presidencia de la República

“Una cosa es ser líder que se aprecia de ser líder, pero es más un dirigente político que quiere llegar allá. Pero verdaderos líderes escasean en Estados Unidos, en Francia, en España, en las mejores democracias de América Latina, no hay líderes y eso es una pena y una pérdida de oportunidades”, sostuvo el periodista.

Más críticas para el programa de TV Iván Duque

El espacio de TV del presidente Duque no solo ha sido criticado por Arizmendi y por diferentes analistas, también por medios de talla internacional como el diario El País, de España.

En días recientes, ese medio publicó un análisis en donde califica de “propagando política” el espacio de ‘Prevención y Acción’.

A Iván Duque “se le nota cómodo, desenvuelto, y se ha convertido en su espacio favorito para hacer todo tipo de anuncios, que suele enunciar mirando fijamente a la cámara sin nadie que lo interpele”, señala el medio, como en tono de reproche contra el Jefe de Estado por tomarse ese espacio de las tardes | Pulzo