La aplicación de servicio de transporte Uber, anunció este sábado 1° de febrero del 2020, oficialmente, que se va del país a raíz de una orden por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Sin embargo, la orden emitida por la SIC, por supuesta «competencia desleal», solo fue para Uber y no para las demás aplicaciones, lo que ha generado críticas en el mercado.
“Adiós Colombia… Lastimosamente la aplicación de Uber no está disponible en Colombia. Cuenta lo que te pasó a quienes tienen la solución en sus manos”, es el mensaje que aparece al abrir la aplicación en los teléfonos móviles.
A través de un comunicado emitido por Uber, los conductores recibirán sus ganancias por los viajes que realizaron, y adicional a esto se harán los pagos correspondientes en los tiempos que se acordaron. La aplicación aún se podrá utilizar en alrededor de 700 ciudades de otros países.
En el caso de Uber Eats, aplicación con la que se solicita servicios de domicilio para alimentos y comida en general, la empresa señaló que seguirá funcionando en 12 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá.
La aplicación finalizó con un mensaje de agradecimiento a todos los conductores y usuarios que hicieron parte de este servicio. “Agradecemos a todos los colombianos su apoyo incondicional en estos seis años y, en especial, en estas últimas semanas”.