Twitter suspendió la cuenta a Álvaro Uribe tras denuncia hecha por alcalde Daniel Quintero

La red social tomó acciones contra el expresidente debido a un polémico tuit que hizo en el marco de las manifestaciones del #ParoNacional

La denuncia de Daniel Quintero en la que exigía a la red social Twitter suspender la cuenta de Álvaro Uribe Vélez fue escuchada y acertada pues hace pocos minutos se conoció que esa cuenta fue suspendida.

Las razones de la suspensión tienen que ver con la incitación al odio y la violencia por parte del ex presidente al solicitar el uso de la fuerza contra las movilizaciones sociales qué piden tumbar la reforma tributaria.

A pesar de la contundencia de las evidencias de esta conducta por parte de Álvaro Uribe, el expresidente rechazó la decisión a través de un escrito en Facebook en el que vuelve a señalar las protestas pacíficas como actos vandálicos reincidiendo en la conducta por la que fue sancionado.

Aunque la cuenta todavía es visible y hasta el momento se desconoce la magnitud de la sanción, este hecho se convierte en una muestra clara de que ya no es posible continuar violando los derechos humanos sin una respuesta contundente por parte de la ciudadanía.

Por su parte Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, quien impulso la iniciativa aseguró qué estamos hablando de vidas y por ello no se pueden permitir conductas que pueden desembocar en la muerte de las personas más expuestas.