Turista que fue atгaƈaɗa en San Andrés Islas que permanecía en coma, despertó

Después de dos operaciones en la cabeza y luego de pasar más de dos semanas en coma en el hospital del archipiélago de San Andrés, la turista argentina Teresa Grossi, de 67 años, recuperó la conciencia y ya recibe alimentos líquidos por sus propios medios.

Se le retiró la sonda y ya toma agua por sus propios medios, y en el mediodía de este martes se le dio sopa”, señaló la médica terapista Gisella Archbold.

Como se recordará, esta mujer sufrió un fuerte gσlρe en la cabeza al resbalar y caer contra un andén mientras un atгaƈaɗor la despojaba de su bolso el domingo 14 de julio en la transitada avenida Newball, mientras caminaba con una amiga también de Argentina.

Teresa se encontraba descansando en las playas de la isla de San Andrés. Foto: Facebook

Las dos mujeres, que se encontraban caminando por el sector, se dirigían a su hotel cuando fueron sorprendidas por el atгaƈaɗor que le arrebató el bolso a Grossi.

El gσlρe le produjo un trauma craneal, que la llevó a convulsionar. El lunes 15 de julio fue operada para descomprimir un coágulo y evitar una hemorragia y el jueves 18 fue intervenida nuevamente por aumento de sangrado en la parte posterior de la cabeza.

Momentos en que familiares de Teresa se enteran que la mujer despertó. Foto: El Clarín

Los médicos estiman que, en un plazo de diez días, la mujer podrá volver a la Argentina de continuar mejorando en su recuperación.

Teresa Grossi es una artista argentina dedicada al mundo de los títeres, es viuda y no tiene hijos. Había viajado a San Andrés a principios de junio para alejarse del invierno en su natal Córdoba. Tenía programado su regreso para el 26 de julio.