Tres muertos en atentado terrorista contra patrulla militar en el Casanare

En estos momentos el Ejército desplegó tropas en la zona para tratar de localizar a los responsables de este hecho.

Un atentado contra una patrulla del Ejército Nacional ocurrió en Paz de Ariporo, Casanare, y deja, hasta el momento, tres opersonas muertes entre las que está un civil, así como cuatro militares más heridos.

Óscar Gómez, secretario de Gobierno de Casanare, en diálogo con la emisora Blu Radio, rechazó el atentado y relató, con base en información preliminar, cómo ocurrieron los hechos.

“Tenemos vidas comprometidas de un militar muerto y un civil”, explicó tras afirmar que en el sector opera el frente 28 de las disidencias de las Farc. Sin embargo, Gómez dijo que aún no se puede establecer qué grupo armado está detrás del atentado.

Se supo que sobre las 7:40 de la mañana de este miércoles se registró una fuerte detonación al paso de la patrulla militar, en inmediaciones del puente sobre el río Ariporo en la salida hacía Hato Corozal.

De acuerdo con la versión del funcionario, el artefacto fue instalado en un vehículo: «Se activa en un vehículo esta onda explosiva, pero eso es materia de investigación. Lo que si tenemos es la presencia de nuestro Ejército en la zona», manifestó.

Hasta el momento se desconoce los autores del hecho que altera la tranquilidad de la comunidad y alerta a las autoridades por la forma en que fueron atacados los militares que se desplazaban por el lugar.

Las autoridades están precisando el tipo de explosivos que fueron utilizados. Inicialmente se habla de que la carga habría sido instalada en un vehículo y que fue activada al paso de los militares.