Tras reapertura de El Dorado, se reportan 3 casos de Coronavirus importados

Los viajeros, de nacionalidad colombiana, fueron aislados y se inició un cerco epidemiológico.

Las autoridades confirmaron que se detectaron los tres primeros casos de COVID-19 que llegaron en vuelos internacionales a Colombia después de la reapertura de los terminales aéreos.

Los casos positivos de Coronavirus se detectaron en vuelos diferentes procedentes de Perú, México y España. Los contagiados arribaron en vuelos de las aerolíneas Viva, Avianca e Iberia, informó el Caracol Noticias.

Según la información, todos los nuevos positivos llegaron por el aeropuerto El Dorado en donde se les confirmó la enfermedad.

Los viajeros, de nacionalidad colombiana, fueron aislados y se inició un cerco epidemiológico con los funcionarios aeroportuarios y de Migración Colombia con quienes tuvieron contacto los contagiados. También se inició el contacto con los demás pasajeros de cada vuelo.

Por norma, los viajeros internacionales deben practicarse la prueba PCR con 96 horas de anticipación, por lo que no se precisa aún cómo pudieron haber llegado contagiados al país por lo que se contemplan medidas sancionatorias contra las aerolíneas.