TransMilenio reconoció que puertas de nuevos buses no concuerdan con estaciones

Luego de la publicación de varios videos en redes sociales donde usuarios del sistema aseguran que los nuevos biarticulados de TransMilenio no casan con las puertas de las estaciones, la empresa se pronunció.

Transmilenio precisó que esta situación se presenta en el 20% de las paradas a pesar de que los buses tienen las mismas características de siempre y no se han modificado en sus medidas.

“Los prototipos son exactamente iguales a los existentes, y el diseño operaciones está ajustado a que los buses paren donde están adecuados. Es decir, siempre las puertas de los buses deben coincidir con las puertas de las estaciones”, comunicó TransMilenio.

“Sobre el tema de la aproximación de buses a las plataformas, en algunos casos los conductores, en su mayoría nuevos, pueden no hacerlo de la forma establecida”, comunicó la compañía.

Según TransMilenio el otro tema a tocar tiene que ver con que el 20% de las estaciones no cuentan con paradas para biarticulados, pero el 80 % sí las tienen.

“Recuerden que el 80% de las estaciones del sistema hoy ya se encuentra habilitado con al menos una parada para biarticulado”, se indicó.

Por su parte, la emisora Blu Radio habló con varios usuarios que manifestaron los inconvenientes que han tenido que afrontar en algunas de las estaciones.

En un recorrido por la troncal Caracas, en la estación calle 40 sur, los buses de la ruta D-20 no pueden quedar bien estacionados para que las puertas del vehículo coincidan con las puertas del sistema.

“La verdad nunca abrió la puerta, tocó esperar a que la abrieran por dentro. Al final nunca entramos porque todo el mundo se bajó y tocó esperar otro como media hora más y nos tocó meternos por un lado del bus porque la puerta no coincidía con las puertas de la estación”, dijo uno de los usuarios.

Otra situación similar se vivió en la estación Centro Memoria, de la troncal calle 26 con una de las rutas fáciles que sale del portal Usme, al parecer las puertas del bus con las puertas de la estación, tampoco no coinciden.

“El operador de TransMilenio tuvo que ayudarle a hacer señales al conductor del bus para que las puertas encajaran y las personas pudieran subir”, dijo otro pasajero.

La administración distrital calcula una inversión de 134.030 millones de pesos en obras y diseños para las intervenciones en las estaciones de las troncales Suba, NQS, Américas, Caracas y calle 80.