Trabajadores de construcción no podrán subirse a Transmilenio en estos horarios

La Alcaldía de Bogotá ya puso en marcha la medida que restringe el uso de Transmilenio y buses del SITP a los trabajadores de la construcción entre las 5:00 A.M y las A.M, de lunes a sábado. La restricción funcionará de la misma forma para los trabajadores de manufactura a partir del 11 de mayo de 2020.

El Distrito explica que las empresas de esos sectores “deberán garantizar la movilidad de todos sus empleados” en medios diferentes a Transmilenio y los buses del SITP, bien sea a “pie, bicicleta, patineta eléctrica, taxi, transporte especial, convenios y contratos de transporte privado, automóvil particular o motocicleta”.

Tanto el Distrito como el Gobierno nacional han insistido en que el transporte masivo no puede exceder el 35% de su capacidad para evitar la propagación del Coronavirus. En el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia López advirtió que, si se sobrepasa ese porcentaje, Transmilenio será cerrado.

Google

La cuarentena en Colombia se extendió hasta el 11 de mayo. Sin embargo, se añadieron nuevas excepciones para personas que podrán salir. Esto, según el Gobierno, se hace para reactivar sectores de la economía como la construcción y la manufactura.

Estos anuncios del presidente Iván Duque generaron, inicialmente, diferencias con la alcaldesa López, quien dijo que ambos sectores no podían retomar actividades al tiempo porque, según ella, entre los dos podían generar más de un millón de viajes al día.

Finalmente, la mandataria distrital y el jefe de Estado lograron reunirse para llegar a acuerdos respecto a la reactivación de la economía en Bogotá. López y Duque ya han sostenido siete encuentros para discutir medidas para contener el Coronavirus. Los dos han coincidido en que se deben impulsar medios de transporte alternativos para evitar contagios | La FM

Alcaldía de Bogotá