“Toques de queda y cierre de aeropuertos no son necesarios”: Martha Lucía Ramírez

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó como una medida extrema la propuesta de algunos sectores y mandatarios, de cerrar los aeropuertos Internacionales del país y de decretar toque de queda en algunas regiones.

La alta funcionaria advirtió que tomar medidas como estas tiene consecuencias sociales y económicas, por lo que el transporte aéreo se tiene que mantener para, entre otros, preservar el empleo de los colombianos.

“Hay mucha gente apostándole a medidas extremas que no son necesarias, no es necesario ni cerrar todo el transporte aéreo ni cerrar todo el transporte terrestre dentro del país, ni cerrar todo el país. Por qué si cerráramos todo el país entraríamos en una situación de crisis, que lo que tenemos que hacer es evitarla, no estarla invitando”, manifestó.

Marta Lucía Ramírez / Google

En nombre del Gobierno, la alta funcionaria también criticó que los mandatarios locales estén tomando medidas como el toque de queda, que además para ella no coinciden en tiempos y que pueden generar pánico económico.

Marta Lucía Ramírez insistió que en la medida en que los colombianos acojan las directrices y sean responsables, no habrá necesidad de llegar a los extremos de confinamiento.

“Nos parece que no es necesario en la medida en que todos tengamos controles, en que todos seamos responsables, en que todos cumplamos unas normas mínimas, no hay necesidad” añadió.

Ante las declaraciones de la vicepresidenta, usuarios en redes sociales no tardaron en rechazar las palabras de Ramírez catalogándolas como una irresponsabilidad ante la situación que ha generado el COVID-19 en el país.