‘Tombo Survivor’, polémico el videojuego sobre un policía que recoge sobornos de $50 mil

Un videojuego, creado por colombianos, está generando polémica debido a que deja mal parados a los policías corruptos y abusivos.

‘Tombo Survivor’, un polémico juego que ha generado todo tipo de reacciones, fue creado desde los enfrentamientos que se presentaron hace unas semanas con la Policía y los manifestantes, tras la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Su funcionamiento es sencillo: la idea es ponerse en los zapatos de un ‘tombo’ (forma coloquial para referirse a un policía) y atacar a civiles con patadas y bolillazos, mientras el protagonista esquiva golpes y ‘empanadazos’.

En el proceso, el ‘tombo’ debe recoger sobornos de ‘50 lukas’ (así se denomina en el juego) “para recuperar energía y transformarse en el ‘tombo’ más corrupto: el ‘tombo antimotín’.

Tombo Survivor fue desarrollado por Magro Play, quien ha expresado que los policías que hacen parte de su videojuego no representan a la Institución, sino a los policías que son corruptos.

La aplicación está en el ojo del huracán por estos días en redes sociales, pues hay quienes aseguran que esta le hace apología al vandalismo y hay otros que simplemente la aplauden.

Actualmente, el juego solo se puede descargar en celulares Android. Al día de ayer, en la Play Store, de Android, el videojuego ya contaba con una calificación de 4,8 sobre 5,0 y había acumulado alrededor de 50.000 descargas.

Aunque ha generado mucha polémica por su temática, los comentarios de los usuarios son, en gran medida, positivos:

“Muy interesante y muy bueno para ser tan nuevo. Lo importante es nunca perder creatividad cuando se enfrenta a una problemática”, escribió la usuaria Laura Martínez.

“Buen juego y mucho mejor el trasfondo. La inconformidad se está haciendo notar, ya no somos tan pocos”, valoró Miguel Martínez.

“Muy buen juego, entretenido y muy diciente sobre la situación del país”, señaló Angie Aragón.

Captura de pantalla del videojuego

Su creador informó que están haciendo los ajustes necesarios para que sea usado también para usuarios de la plataformas iOS y en la plataforma de videojuegos para computadores Steam.