Tomás y Jerónimo Uribe contratan empresa en Estados Unidos para que hablen bien de su papá

El expresidente y detenido senador busca difundir en ese país su versión del caso de falsos testigos y desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia.

El periodista de Associated Press (AP), Joshua Goodman, reveló un documento en el que una empresa gerenciada por los hijos del expresidente y exsenador detenido, Álvaro Uribe, contrataron a una agencia para hacer lobby en favor de su papá.

Se trata de la agencia DC Group, que fue contratada por la empresa 31416 S.A.S propiedad de Tomás y Jerónimo Uribe, por 40 mil dólares al mes con la intención de posicionar de mejor manera la imagen del expresidente entre la opinión pública en el país norteamericano.

El expresidente invertirá al menos 120.000 dólares, unos 450 millones de pesos, en la mencionada firma de relaciones públicas cuya misión es vender ante medios en Estados Unidos su versión de los hechos frente al caso que adelanta la Corte Suprema de Justicia y que lo tiene bajo arresto domiciliario.

DCI Group es empresa basada en Washington, la cual tiene ese propósito y es la misma firma que le manejó ‘prensa’ al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias cuando estaba detenido en EE.UU. y pendiente su extradición a Colombia.

Tomás Uribe indicó en una entrevista que “es trascendental que el Gobierno de Estados Unidos, el Congreso, y la Justicia (de ese país) sepan que detrás del proceso torcido de Álvaro Uribe está el nuevo líder de las Farc, el líder de la nueva generación de las Farc, el senador Iván Cepeda”.

Además señaló que el contrato con DCI Group será por unos meses y que el pago será asumido por la familia, pero que también recibirán donaciones de empresarios afines al uribismo.