“Todo lo que me hizo no se ve en el video”, habló joven estrellado contra la pared por un policía

Por ahora, la investigación la adelanta la oficina de control interno de la Policía de Atlántico pero llevará seguimiento de la Procuraduría.

El pasado miércoles 2 de noviembre se conoció un video en que se observa la forma en la que un agente de la Sijín levanta por el cuello a un detenido y posteriormente lo lanza contra la pared en la estación de Policía del municipio de Sabanalarga, departamento del Atlántico.

El hecho generó rechazo en la comunidad al punto de lograr que este viernes la Procuraduría comenzara con un proceso contra el uniformado que agredió al afectado identificado como Jeiner Sarmiento, quien aparentemente se encontraba detenido por porte de marihuana.

Noticias Caracol habló con el joven de 23 años, y manifestó que : “Cuando me voy a sentar es cuando él llega y se acerca, me agarra por el cuello, me agarra por la espalda y es cuando me estrella contra la pared. Eso no es todo el video porque eso todavía falta bastante”, dijo.

CP

Y agregó que las agresiones por parte del uniformado: “él me pega unas patadas, vuelve y me pega otra vez nuevamente, me vuelve y me estrella contra la pared varías veces”, dijo el detenido que además agradeció a quien grabó el video acerca de lo sucedido.

Agregó que le dio poder a un abogado para que adelante un proceso contra el agresor y que por eso ya recibió amenazas: “En la mañana recibí una llamada donde me dijeron que no podía estar aquí en Luruaco, que me tenía que ir prácticamente, una amenaza. Yo no me voy a ir, voy a seguir viviendo aquí en mi casa con mi mujer, con mis hijos”, sostuvo.

Ante esto, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano, manifestó en el noticiero que mientras la investigación avanza, el agente de la Sijín “será ubicado en otro cargo para permitir que se de con total transparencia la investigación”.

Por ahora, la investigación la adelanta la oficina de control interno de la Policía de Atlántico pero llevará seguimiento de la Procuraduría.