Tigresa fue contagiada de COVID-19 en zoológico de Nueva York

Nadia, una tigresa, de 4 años, del zoológico del Bronx, Nueva York, dio positivo en una prueba de COVID-19. Al animal, una tigresa malaya, le practicaron la prueba luego de presentar una tos seca persistente.

Un comunicado de prensa expedido por el zoológico, perteneciente a la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre, informa que además de Nadia otros cinco tigres y varios leones han presentado la misma sintomatología, pero se encuentran con un estado de salud estable.

Aparte de los felinos, ningún otro animal en el zoológico ha dado indicios de enfermedades respiratorias. Los animales fueron contagiados por un empleado que es portador asintomático y estaba al cuidado de los felinos.

Zoológico del Bronx, en Nueva York / Google

“Los tigres han presentado una disminución en el apetito, pero fuera de eso están bien. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos observándolos hasta su recuperación completa”, dice el comunicado.

El zoológico del Bronx cerró sus puertas al público el 16 de marzo, ten medio de la pandemia mundial del COVID-19. Los expertos recomiendan que las personas infectadas con el Coronavirus guarden la distancia con las mascotas y animales, en general.

Es de recordar que en Hong Kong un perro dio positivo por un bajo nivel del patógeno en febrero, pero las autoridades concluyeron que los perros y gatos no podían transmitir el virus a los seres humanos, pero podían dar positivo si sus dueños los exponían.