Con una inversiones que supera los $570.000 millones (cerca de USD$125 millones), Tiendas D1 anunció la apertura de nuevos locales en todo el territorio nacional al término de 2023.
D1, que es considerada una cadena de establecimientos ‘hard discount’, tiene como objetivo del año en curso, completar los 2.420 puntos para el fortalecimiento de la red de tiendas, según afirma Portafolio.
“Estamos ejecutando nuestro plan de expansión exitosamente. Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de US$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas, entrando por primera vez a 23 municipios del territorio nacional y llegando al 50% de los municipios del país. Así, crearemos más de 3.000 nuevos empleos directos en el transcurso del año”, afirmó Andrés Valencia, vicepresidente Financiero de Tiendas D1.
La idea de esta empresa es ampliar su cobertura en el país y poder situarse cada vez más en municipios. Al finalizar el año, la idea es que puedan tener presencia en 551 municipios de Colombia.
“Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de US$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas, entrando por primera vez a 23 municipios del territorio nacional y llegando al 50 por ciento de los municipios del país”, indicó Valencia.
Además, D1 tendrá un total de nueve centros de operación regional y 30 centros satélites de distribución gracias a la estrategia que ha venido apalancada desde los últimos cinco años con la apertura de más de 1.200 tiendas.
Con esta inversión, la empresa de retail creará 3.000 nuevos empleos directos para finalizar el año con más de 23.000 puestos de trabajo en total. En cuanto a clientes, atiende a más de 1,6 millones de clientes por día, según los datos de Kantar World Panel.