Terrible caso en el que un hombre fue al hospital por un mugre en el ojo y salió muerto

La esposa de la víctima pide justicia, pues señala que la muerte de su esposo es responsabilidad de los médicos del hospital donde fue atendido inicialmente.

Hay consternación entre la comunidad en el municipio de Carmen de Apicalá, Tolima, por un extraño caso que se presentó en el hospital de la región, Nuestra Señora Del Carmen, hasta donde llegó un paciente por una molestia en el ojo pero terminó muerto.

Según la información que dieron a conocer medios de la localidad, la víctima fue identificada como José Geovanny López y aseguran que falleció por la incompetencia de los funcionarios del centro de salud que aún no se ha pronunciado sobre la tragedia.

Según contó la esposa de la víctima, ella llegó junto con su pareja al Hospital Nuestra Señora del Carmen el pasado martes 25 de abril de 2023 por un intenso dolor y mucha molestia en uno de sus ojos, sin embargo, nunca imaginó la tragedia que se venía.

La mujer argumenta que López sentía malestar y dolor en el ojo, por lo que en el centro de salud los funcionarios decidieron realizarle un lavado y posteriormente le aplicaron algunas sustancias para calmar el dolor, según cuenta la mujer, diclofenaco y dexametasona.

Esta última, como señala la denunciante, habría sido la encargada de provocar las demás complicaciones en su esposo pues su cuerpo empezó a presentar inflamación, hasta el punto que se le puso la piel morada hasta la rodilla.

Al ver el cuadro tan delicado que presentaba el paciente, los médicos decidieron trasladarlo. Sin embargo, cuando ingresó al otro centro médico, la víctima tenía un caso de necrosis que se extendía por todo su cuerpo y comprometía varios de sus órganos.

«Llegamos a Girardot a la clínica donde nos lo reciben y lo ingresan por urgencias y allí nos dicen que tocaba llevarlo a reanimación con más de seis enfermeras y médicos quienes hicieron de todo para salvarlo, pero el médico nos dijo que mi esposo está muy grave y que lo habían enviado más muerto que vivo», indicó.

Por esta razón, la mujer pide justicia, pues señala que la muerte de su esposo es responsabilidad de los médicos del hospital Nuestra Señora Del Carmen del Carmen de Apicalá. Por el momento, el personal médico del centro médico no se ha pronunciado.