Tennis y otras reconocidas marcas se declaran en crisis económica

La Superintendencia de Sociedades reveló el informe “Insolvencia en Colombia” que según la entidad recibió 656 solicitudes de empresas que querían acogerse a la Ley de Insolvencia Empresarial, durante los primeros seis meses del año.

Entre esas empresas está Tennis, cuya situación no es nueva ya que desde diciembre pasado se conoció que entró en dicha para evitar la quiebra debido a que vive un momento difícil en sus finanzas y por eso pidió entrar en proceso de reorganización.

De acuerdo con el comunicado emitido por el ente regulador, esta compañía, que se dedica al comercio al por mayor de prendas de vestir, cuenta con pasivos por $203 millones y activos de $278 millones.

Según la SuperSociedades en el informe también figuran nombres como Masivo Capital, Cocheros y Dibacol. De dicha base de datos, 443 son de Bogotá y 213 de diferentes regiones del país.

Las intendencias regionales con más solicitudes fueron la de Medellín con 62 peticiones, Bucaramanga con 49, Barranquilla con 35, Cali con 31, Cartagena con 20 y Manizales con 16. Mientras que en Bogotá se registraron 443.

Con base en los resultados, el superintendente, Juan Pablo Liévano, explicó que desde la entidad tienen el propósito de dar lugar a más empresas, más empleo y a compañías competitivas. Siguiendo esa ruta, “el trabajo de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia ha sido prioritario para esta administración”, añadió.

Cabe aclarar que el proceso de reorganización no significa que una empresa haya entrado en quiebra. Sin embargo, si es un salvavidas que determinará su futuro.