¡Tenga mucho cuidado! Usuarios caen en astuta estafa por WhatsApp

Por chats de WhatsApp usuarios reportan que les está llegando la supuesta oferta de tarjetas de regalo del Éxito por $500.000.

Lo ciberdelincuentes se aprovechan de brechas en las aplicaciones,

Usuarios de WhatsApp han reportado que hay una nueva estafa en la que se suplanta la identidad de almacenes Éxito con el fin de engañar a las personas, haciéndoles pensar que han recibido gratis una tarjeta con 500.000 pesos.

La estrategia consiste en obtener información personal o claves bancarias de las personas. Esto, porque los trabajadores están próximos a obtener el pago de la prima de mitad de año y los ciberdelincuentes están operando para robar a sus victimas.

¿Cómo opera la estafa?

La víctima recibe un mensaje vía WhatsApp que proviene de un contacto de confianza, en algunos casos el mensaje está siendo divulgado en chats grupales. Esto se debe a que remitente también pudo haber caído en la trampa.

En dicho mensaje se señala que el Grupo Éxito está celebrando su aniversario número 50 y por ello está ofreciendo de manera gratuita una serie de tarjetas de regalo que se pueden redimir en sus almacenes.

Para acceder a estos supuestos premios el usuario debe ingresar al link que acompaña al mensaje. Cuando la víctima abre el enlace, esta es dirigida a una página en donde se tendrá que resolver una encuesta con preguntas relacionadas a la marca.

También saldrá una supuesta fase de verificación de datos. Al concluir este paso, el usuario deberá jugar para obtener la tarjeta de regalo con crédito para usarla en el supermercado.

Si continúa con lo sugerido por la estafa, le solicitarán que envíe el mensaje a 5 chats grupales o contactos de WhatsApp. Posteriormente, la persona deberá ingresar sus datos personales como su dirección de correo electrónico.