Taxistas se preparan para unirse al Paro de Transportadores

Los taxistas se preparan para un cese de actividades la próxima semana en protesta por la suspensión de la licencia de conducción por un año para aquellos conductores que reinciden en las infracciones de tránsito.

Este miércoles 25 de septiembre, los taxistas se reunirán con representantes de los conductores de transporte de carga y de pasajeros y el viernes se definirá la hora cero de las manifestaciones.

Esas marchas se unirían a las protestas de conductores en varios puntos de la ciudad y que han causado serios problemas de movilidad en el centro del país.

“No permitiremos que los conductores o propietarios se nos salgan de los lineamientos de este cese de actividades que va a ser en completa paz. Lo único que va a faltar es el transporte de cargas, el de pasajeros y el transporte individual tipo taxi”, aseguró Hugo Ospina, vocero de los taxistas.

Ospina aseguró que no bloquearán vías, pero sí harán marchas para pedirle al Gobierno la modificación del Código Nacional de Tránsito.

Plan tortuga en Bogotá

Este martes, algunos taxistas van a adelantar ‘plan tortuga’ en algunos puntos de la Bogotá para manifestarse en contra del levantamiento del pico y placa en la ciudad. La decisión anunciada por la Secretaría de Movilidad busca resolver la falta de buses en zonas como San Cristóbal y Usme.

Cabe recordar que el paro nacional, que ya supera las 40 horas, comenzó porque los conductores no están de acuerdo con la aplicación del artículo 124 del Código Nacional de Tránsito.