Taxistas anuncian que se van a paro este 24 y 25 de noviembre en todo el país

Los conductores cesarán sus actividades debido a un proyecto de ley que tramitan en el Congreso para legalizar las plataformas de transporte ilegal.

Un nuevo paro de taxistas se desarrollará a nivel nacional este próximo martes 24 y miércoles 25 de noviembre fue confirmado por la mayoría de gremios de conductores en el país.

La gran razón por la que estos conductores cesarán sus actividades radica en los proyectos de ley que tramitan en el Congreso para legalizar las plataformas de transporte que les ponen más competencia sin igualdad de condiciones, sostienen.

De acuerdo con el líder de los taxistas, Hugo Ospina, “todo aquel que preste un servicio no autorizado sin estar homologado por el Gobierno Nacional, ordenaron que se le cancele la matrícula a todos los vehículos particulares y moto”, indicó en un video en Facebook.

Paradójicamente, la confirmación del paro nacional de taxistas se da el mismo día en que la Procuraduría General de la Nación anunció que investigará a funcionarios de entidades de transporte que no cumplan las sanciones, vigentes a la fecha, contra vehículos que se presten a trabajar para ‘apps’ de transporte de pasajeros.

De esta forma, los trabajadores de la Superintendencia de Transporte y Secretarías de Transporte de las diferentes ciudades estarán bajo vigilancia constante y serán sancionados si no llevan a cabo el correcto proceder ante los infractores de carros privados que entren a prestar un servicio público.