Taxis y buses desmontan radios por cobro de impuestos que exige Sayco – Acinpro

Preocupación entre los transportadores barranquilleros por el supuesto cobro que está realizando Sayco y Acinpro a conductores de buses y taxis que escuchan música en los radios de sus vehículos.

Debido a esto, los transportadores han preferido desinstalar los radios antes que pagar el impuesto, pues no se explican cómo pretenden cobrar a cada taxi o bus por escuchar música.

Giovany Ramos, presidente de la empresa de buses Analtra, afirmó que les están cobrando 34 mil pesos mensuales por cada vehículo, ya que para el caso de su empresa representaría más de 100 millones de pesos mensuales.

Organización Sayco – Acinpro. Foto: Google

«La situación ha sido insistente de parte de los señores de estas entidades que realizan cobros, mandan facturas, como si entre las empresas y estas entidades se hubiese hecho algún tipo de negociación, o si nuestra actividad dependiera de la música para determinar nuestro nivel de ingresos», dijo Ramos a la Emisora Atlántico.

Por su parte, muchos usuarios de este tipo de transporte, aseguran que también se encuentran afectados por la medida, pues consideran que un poco de música hace más agradable los trayectos.

Cabe mencionar que, por el momento, Sayco y Acinpro no se ha pronunciado oficialmente para confirmar o desmentir esta denuncia. Pero si anunciaron que se manifestarán a través de un comunicado.