‘Tangabocas’. A mujer le reclamaron por no usar tapabocas y se puso el interior en la cara

Una guardia de seguridad le llamó la atención a la mujer que tuvo que improvisar: usó su tanga como protección facial.

En un video que se hizo viral en todas las plataformas digitales se observa a una mujer mientras hace fila de un supermercado en Sudáfrica para pagar los productos que acaba de adquirir.

La clienta quiso pasar desapercibida, sin embargo una guardia de seguridad se le acerca y la increpa porque no llevaba puesto el tapabocas, elemento esencial para combatir el Coronavirus.

En la grabación se escucha que la mujer señala que olvidó el objeto mientras que la guardia le advierte que no podrá ser atendida de no usar una, incluso amenazó con sacarla del lugar.

Visiblemente molesta, la mujer decide quitarse la tanga color negro debajo de su vestido largo para posteriormente colocársela en la cara ante la sorpresa de todos los presentes.

Algunos de los testigos ríen, otra mujer que se encuentra atrás de ella la apoya y le dice a la guardia que la deje pasar porque su tanga “sí es un tipo de máscara”, para después aplaudir.

Mientras tanto, en Internet, los internautas se leen opiniones divididas en donde unos afirman que habría resultado más fácil comprar una mascarilla nueva ahí mismo en el supermercado.

Por su parte, a otros les parece anti higiénico, a unos más les causó indignación por la falta de precaución de la mujer al exponerse ella y exponer a los demás al no cumplir con la medida sanitaria.

Sin embargo, casos como el de Sudáfrica también se han visto en otros países como Brasil, Francia, Ucrania, y hasta reconocidas famosas como Kristen Bell han aplicado este truco.

La modelo sudafricana y Miss Universo, Zozibini Tunzi, se unió al coro de indignación por este video de su compatriota para hacer énfasis en la necesidad de respetar los protocolos COVID-19.