Sujeto que agredió a pediatra en Barranquilla resultó vinculado a sonado caso de corrupción nacional

El señalado es Jalim de Jesús Rebaje, que hace años hizo parte del contrato para las obras eléctricas de la fallida remodelación del Parque Deportivo de Ibagué.

Tras la salvaje agresión de la que fueron víctimas la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada doméstica, Carmen Pérez, las autoridades han puesto la lupa en las personas denunciadas por la golpiza a estas dos mujeres en el edificio La Ría, barrio Villa Santos de Barranquilla.

Todo se originó cuando la profesional de la salud les pidió a estos sujetos que dejaran de hacer ruido ya que se encontraban en una fiesta que se celebraba en el apartamento de sus vecinos.

Uno de los involucrados en la agresión es Jalim de Jesús Rebaje, quien es recordado en la ciudad de Ibagué al haber participado como subcontratista en los proyectos de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales del 2015, en las obras eléctricas, trabajos que no fueron entregados.

Los escenarios deportivos quedaron inconclusos / Google

De acuerdo con lo revelado por el portal barranquillero Zona Cero, en tal contratación, gran parte de los recursos —el 78.77 %— se concentraron en solo cuatro subcontratistas o proveedores. Entre ellos figura Precon P y R S.A.S., que era representada por Eding Asis Palis L’ Hoeste y Jalim de Jesús Rebaje García.

El valor de este subcontrato para obras eléctricas fue de 6.551 millones de pesos, de los cuales fue entregado un anticipo de 3.275 millones. Debido a esto, Rebaje García fue cuestionado en todos los procesos de auditoría, pues “los dineros fueron entregados, pero las obras nunca se hicieron”.

Es de destacar también que sobre Jalim Rebaje hay una denuncia pública del abogado Óscar Santo Domingo, asesinado por sicarios en moto en el barrio Villa Carolina de Barranquilla en junio de este año, quien días antes había escrito en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación anunció que avanza en la investigación por el brutal ataque a la doctora y su empleada, caso que ha sido priorizado con “enfoque de género”.

El abogado Alfonso Camerano, representante de víctimas, solicitará que los responsables sean asegurados no solo por lesiones personales, sino por fraude procesal al inventar pruebas como los videos en los que Fanny Franco afirma que la doctora pegó primero.