Suspendes a policías involucrados en casos de abso de autoridad

Este viernes 29 de mayo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó – luego de una reunión con la Policía Metropolitana de la Capital (MEBOG)- que los uniformados, involucrados en los hechos de maltrato a dos vendedores informales, fueron suspendidos de sus cargos.

El primer caso que se conoció fue el 20 de mayo gracias a un video de un transeúnte que muestra como varios uniformados detienen y forcejean con un vendedor ambulante de la tercera edad, identificado como Néstor Novoa. El hecho ocurrió en las afueras de la estación de la Avenida Jiménez de Transmilenio.

El hecho fue catalogado, por el Distrito y Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, como un abuso de autoridad que empañaba la labor de la Policía Nacional.

El segundo hecho se registro en la localidad de Chapinero, más exactamente en la calle 56 con carrera 13 (al frente de la iglesia evangélica luterana El Redentor). En este sitio una mujer, identificada como María Muñoz, gritaba desesperadamente “ayuda” cuando los uniformados la apartaban de un triciclo en el que vendía sus productos.

En ambos casos la Policía pidió disculpas a los vendedores informales, como se pudo constatar en varios videos en el que se ve al general Oscar Antonio Gómez Heredia junto a los afectados.