Superintendencia de Industria y Comercio interpone multimillonaria multa a Falabella

La sanción económica es equivalente a ciento cincuenta y tres (153) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV)

Como autoridad de protección al consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa por 177 millones 480 mil pesos ($177.480.000), en contra de Falabella de Colombia S.A.S.

Se supo que dicha empresa infringió el artículo 6 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al incumplir los tiempos de entrega de los productos adquiridos por sus clientes, a través del comercio electrónico.

Pero no fue el único motivo. Dicho comercio, de origen Chileno, fue sancionado por no atender las órdenes que le fueron impartidas en relación con la protección del consumidor en el día sin IVA.

“Contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o el de apelación ante la delegatura para la Protección del Consumidor.”, concluye la Superindustria en su comunicado.

No obstante, la autoridad de vigilancia y control indicó que contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o el de apelación ante la delegatura para la Protección del Consumidor.