Capturan a sujeto que exigía una millonada a su exnovia para no publicar videos íntimos

El joven de 22 años, fue capturado por personal del Gaula de la Policía cuando recibía el dinero por parte de su expareja sentimental.

Un joven universitario identificado como Dody Alfonso Delaytz Villa, de 22 años de edad, fue capturado por el Gaula de la Policía en Barranquilla tras una denuncia de la exnovia debido a que la estaría extorsionando.

Según las autoridades, Delaytz Villa le venía exigiendo a su expareja 10 millones de pesos a cambio de no publicar fotografías y videos con contenido sexual que ella le había enviado mientras su relación era estable.

“Se hizo la captura en flagrancia del hombre que le estaba haciendo la exigencia a la joven con la que había tenía una relación sentimental”, precisó el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Dody Alfonso Delaytz Villa, 22 años de edad / Policía de Barranquilla

La captura, llevada a cabo por miembros del Gaula de la Policía de Barranquilla, se logró en la calle 19 con carrera 6 esquina, momentos en los que Delaytz Villa recibía el dinero de su expareja, también estudiante.

La joven manifiesta ser víctima de extorsión a través de mensajería de texto y llamadas telefónicas por parte del exnovio. Ahora el joven quedó a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión.

¿Qué hacer si es víctima de extorsión?

1. En caso de ser víctima o conocer un caso de extorsión, comuníquese con la línea 165 del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula, el personal encargado de recibir información sobre extorsiones atenderá su caso, solicitará la información pertinente y le dará indicaciones sobre como proceder o realice directamente su denuncia en línea haciendo clic aquí.

2. El Gaula se encargará de trasladar el caso a un fiscal delegado para casos de extorsión y este se encargará de ponerse en contacto con la víctima para ampliar la denuncia. Los delegados de la Fiscalía y el grupo Gaula trabajarán conjuntamente para capturar al o los responsables y se encargarán de brindar seguridad a la víctima y a su familia.

3. Una vez capturado el o los presuntos delincuentes, la Fiscalía tendrá la labor de investigar los hechos con la cooperación del grupo Gaula y llevarlos ante el juez penal, que se encargará de determinar el o los responsables del delito.