Sujeto que había sido capturado por asesinar a una mujer, volvió a matar a otra en Medellín

En 2013, el sujeto al que identifican con el alias de 'Chucha' ya había asesinado a otra joven de 16 años en el municipio de Bello.

Sujeto identificado como alias la ‘Chucha’, según las autoridades, es un peligroso delincuente señalado de cometer el feminicidio de su novia de tan solo 16 años en un hotel del centro de Medellín.

Unidades de la Policía Metropolitana los capturaron en el barrio Manrique San Pablo por el responsable de un caso de feminicidio en donde, el parecer, ahorcó a su novia de 19 años en Medellín.

La investigación determinó que, en medio de una discusión pasional, el detenido la ahorcó, la envolvió en una bolsa plástica y la arrojó a una de las calles del centro de la capital antioqueña.

Alias “Chucha” ahorcó a su novia, la envolvió en papel y la arrojó en el centro de Medellín / Policía de Medellín

“‘Chucha’ en febrero de este año mató a su pareja sentimental ahogándola. Después de ahogarla la envolvió en unas sabanas y la tiró en el centro de la ciudad. A través de un proceso de investigación pudimos determinar que este hombre de 26 años ya presenta dos condenas”, explicó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Por su parte, el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que “El pasado 5 de febrero este hombre utiliza a un habitante de calle para que sacara el cuerpo. Analizamos las cámaras para poder individualizarlo por feminicidio”.

Alias ‘Chucha’ tiene un extenso prontuario delictivo perteneciente a la banda criminal de ‘Caicedo’ y además tenía antecedentes por violencia contra parejas sentimentales menores.

‘Chucha’ fue capturado en el año 2013 por el homicidio de su novia de 16 años en el municipio de Bello, quien según las investigaciones dejó el cuerpo del adolescente abandonado con lesiones por arma cortopunzante y señales de asfixia mecánica.

La policía informó que este sujeto inició su trayectoria criminal desde el 2012 en el grupo criminal ‘San Pablo’ como integrante y para el 2019 se vinculó al grupo organizado ‘Caicedo’.

Tras las audiencias de preliminares ante un juez de control de garantías se legalizó la captura y le fue impuesta la medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.