Sujeto propina salvaje golpiza a joven que no quiso acostarse con él

Una nueva denuncia por violencia de género se conoció recientemente a través de redes sociales.

Una joven en Bogotá, identificada como Valentina de la Torre, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de salvaje golpiza por parte de su expareja por negarse a tener relaciones sexuales con él.

Según la publicación difundida por Instagram, los hechos habrían ocurrido el pasado 14 de mayo cuando la joven estaba en compañía de algunos amigos y su expareja, un sujeto llamado José Diego Contreras Velásquez.

De acuerdo con la denuncia, el presunto agresor le pidió a la joven que fueran a una habitación para tener relaciones sexuales; sin embargo, la mujer se negó al capricho del agresor por lo que éste la comenzó a golpear.

De acuerdo con la víctima, el presunto agresor la golpeó tan fuerte que la “dejó en el piso incapaz de moverme y con dificultad para respirar”, dice en el relato la joven a través de la denuncia pública que hizo en las redes sociales.

“En la madrugada del sábado 14 de mayo me encontraba en compañía de unos amigos y mi ex pareja José Diego Contreras Velásquez. Al rehusarme a irme al cuarto a tener relaciones sexuales con el su reacción fue golpearme en repetidas ocasiones”, relató.

De acuerdo a lo que dice de la Torre en la publicación, uno de los amigos que estaba en el mismo lugar junto a ella y su ex pareja fue quien intercedió para que el presunto agresor dejara para la salvaje golpiza de la que fue víctima.

“Un amigo de él se dio cuenta de lo que estaba pasando y logró quitármelo de encima porque al aparecer José Diego no tenía la más mínima intención de detenerse”, añadió la joven en la denuncia que hizo a través de Instagram.

Valentina de la Torre aseguró que luego de lo ocurrido se comunicó con la línea púrpura de la Secretaría Distrital de la Mujer, donde e sugirieron que además interpusiera la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

“Hago esta denuncia pública para que se siga escuchando nuestra voz, NO ESTAMOS SOLAS Y NO NOS VAMOS A QUEDAR CALLADAS. No tenemos por qué vivir con miedo”, escribió la víctima en la publicación.

Así mismo, adjuntó fotos en las que se evidencia los fuertes golpes que sufrió en el rostro. En las imágenes es posible observar importantes moretones, sobre todo en el ojo derecho que además tenía inflamado.

De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, durante el año pasado se registraron aproximadamente diez casos de violencia de género por día en el territorio nacional, es decir, unos 3.646 al año.

“En su mayoría se trata de violencia psicológica, con 2.451 registros, seguida de violencia física con 1.597 casos, económica 1.001 casos, violencia sexual 693 casos y violencia patrimonial con 678 casos. En varios reportes, las mujeres atendidas fueron víctimas de violencia basada en género”, explicó la entidad.

Así mismo, se estableció que los territorios donde más se presentan denuncias de este tipo son: Norte de Santander, Bolívar, Valle del Cauca, Putumayo, Cauca, Cundinamarca, Chocó, Bogotá y Magdalena.