Sujeto borracho y fuertemente armado buscó a estudiante para asesinarlo

El asesino sería el subgerente de un centro médico que en estado de embriaguez mató a bala a un estudiante universitario.

Alesio Raúl Otero Flórez, un joven estudiante de derecho que fue herido de muerte con arma de fuego en hechos que son investigados por la Policía del departamento de Córdoba.

Otero Flórez fue herido a bala la madrugada del sábado presuntamente por el actual subdirector del Camu El Prado del municipio de Cereté, Javier Soto Saibis, cuando departían en una fiesta en el mencionado municipio.

Trascendió que Otero Flórez y Soto Saibis discutieron, y al parecer decidieron enfrentarse a puños en una pelea que no pasó a mayores; sin embargo, el agresor se fue del lugar pero regresó armado.

De nuevo en el sitio donde comenzó la pelea, Soto Saibis buscó al joven estudiante y le habría propinado dos disparos en el abdomen; gravemente herido, la víctima fue llevada hasta la ciudad de Montería dónde lamentablemente murió.

La familia del joven se pronunciaron a través de su apoderado judicial e indicaron que se configura el delito de homicidio, y piden a la Fiscalía General de la Nación celeridad en la captura y judicialización del responsable.

“Velaremos en memoria de Alesio Raúl, porque este homicidio no sea una cifra más de impunidad en este país y se le dé la trascendencia jurídica y mediática que merece su partida en el marco de un aberrante hecho de intolerancia”, señala el comunicado de la familia Otero Flórez.

Según recortes de prensa local y testimonios de residentes, no es la primera vez que este funcionario público se ve envuelto en situaciones que involucran armas y disparos. A esta hora es buscado por las autoridades.