VIDEO | Sujeto amenazó con lanzarse desde lo más alto de un torre en el sur de Bogotá

“¡Bájese, bájese!”, gritaban desesperadamente algunos de los testigos mientras instaban al individuo a que no se suicidara.

El pasado domingo 28 de marzo, en horas de la noche, un sujeto que se subió hasta lo más alto de una torre de energía por los lados de la Avenida Carrera 68 con la Primero de Mayo en la capital del país, amenazó con saltar.

El suicida puso con los ‘pelos de punta’ a varios peatones, comerciantes y conductores que en ese momento dela noche transitaban por el sector y algunos se quedaron observando cómo el desesperado hombre subió hasta lo más alto de la estructura.

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, de la Defensa Civil, Paramédicos del Servicio Distrital de Salud y agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) llegaron al lugar para manejar la situación.

Fue de esta manera como evitaron que el ciudadano, de quien no se conoce su identidad, se lanzara al vacío o terminara enredado con las cuerdas de alta tensión y posteriormente impactara contra el suelo.

Gracias a la presencia de una mujer y una bebé de brazos, que al parecer es la familia del sujeto, se pudo bajar de semejante altura y así evitar la muerte del hombre.

Luego de la crisis, que duró cerca de dos horas, el afanado señor fue llevado dentro de una ambulancia a las instalaciones de un hospital cercano en donde le brindan apoyo psicológico junto al núcleo familiar.

En Colombia, cualquier persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental o el consumo de sustancias psicoactivas, puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

También puede buscar ayuda en la aplicación Way Pacientes o consultar las preguntas frecuentes alrededor del tema que hay en la página del Gobierno dedicada al Coronavirus.

No olvide, además, preguntar por los programas que tiene su prestador de salud y no tema agendar una cita con un profesional si cree que la necesita.