Suben el sueldo a los congresitas y además tocaría devolverles plata en plena pandemia

La noticia se suma a la decisión del mismo parlamento de no quitar gastos de representación, pese a que no tienen que salir por la pandemia.

Los congresistas colombianos no solo van a seguir gozando de gastos de representación, sino que además cuentan con el reajuste de honorarios de un 5,12 % de incremento que fue ordenado dentro de la serie de aumentos decretados para altos funcionarios para 2020.

El contralor general Carlos Felipe Córdoba, por procedimiento legal, certificó el reajuste de los honorarios de los legisladores, algo que sucedió el 9 de marzo de 2020, un mes antes de que se decretara la pandemia en el país.

El sueldo de los congresistas es el mismo que devengan magistrados altas cortes, el procurador y el fiscal, entre otros cargos de las distintas ramas del poder colombiano.

El contralor Carlos Felipe Córdoba certificó el reajuste / Google

Esto quiere decir que el reajuste en el salario los parlamentarios es del 5,12 % retroactivo. Aumento reconocido desde el pasado 1 de enero de 2020.

De esta manera, los sueldos de los congresistas, que estaban en 32.741.000 pesos, van a quedar apartir de la vigencia de este año en 34.418.000 pesos.

Esto se suma a la decisión del mismo parlamento de no quitar gastos de representación, pese a que no tienen que salir por la pandemia | Blu Radio