Su esposa tiene COVID-19 y hace 20 días él la espera a las afueras del hospital

Don Alonso admite que por la situación le dan ganas de llorar y espera que su esposa Rosalía se recupere pronto para poderla tener de nuevo a su lado.

En Medellín, Alonso Bustamante, un adulto mayor, lleva 20 días afuera de la clínica León XVIII esperando que le permitan ver a su esposa, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos por COVID-19.

Dice que ella “siente su presencia, aunque no se puedan abrazar”, por ello, como una prueba de amor, el hombre de 73 años se queda todo el día en los alrededores esperando noticias de los médicos.

“Debe creer que yo me mantengo aquí, diario, cerquita de la clínica esperando la reacción de ella, que ella salga bien”, relata Alonso.

Clínica León XIII, Medellín / Google

Hace 55 años Rosalía y Alonso se juraron amor eterno. En el campo formaron la familia que siempre soñaron pero, hoy, una dura prueba les recuerda que siempre estarán el uno para el otro en la salud y la enfermedad.

Con un diagnóstico delicado, Rosalía fue remitida a la clínica León XVIII en Medellín. “Aquí le hicieron una prueba a los ocho días y dizque era positiva”, dijo el esposo de la paciente.

Él permanece casi ocho horas al día afuera del hospital orando por su recuperación. Él y sus cuatro hijos han podido verla a través de las videollamadas que ofrece la clínica, sin embargo, admite que le dan ganas de llorar.

Sin embargo, a veces se abstiene “por la angustia que a uno le da, pero bueno, esto va pasando con la ayuda de Dios. Yo la quiero tener otra vez en la casa”.

El optimismo, valor y compañía ha servido. Rosalía ha mostrado señales positivas en su recuperación. “Espero que ella vuelva a mi casa a estar juntos otra vez”, expresó Alonso | Noticias RCN