Sospechoso de COVID-19 intentó escapar por la ventana de un hospital y la caída lo mató

Hay consternación en Villavicencio por la muerte de un hombre que permanecía hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que era un caso sospechoso de COVID-19 del Hospital Departamental.

Según informó el mismo centro asistencial, el hombre de 50 años de edad, quien padecía hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica, habría intentado escapar y cayó al vacío desde un tercer piso.

En un comunicado emitido por las directivas del hospital, se indicó que el hombre procedente del municipio de Granada -Meta-, intentó fugarse de la habitación donde se encontraba.

El sujeto habría amarrando sábanas a la camilla y descendiendo por una ventana, hecho que terminó en un accidente fatal, luego de que el hombre cayera de un tercer piso.

“El hombre cayó y fue auxiliado por el servicio de urgencias, quienes lo trasladan de inmediato a la sala de reanimación donde a pesar de las medidas instauradas, el paciente fallece”, indica el comunicado.

Hospital Departamental de Villavicencio / Google

Al paciente se le practicó la prueba de COVID-19 por síntomas relacionados al virus, y se evidenció neumonía basal derecha por lo que se consideró cuadro probable de COVID-19.

Tras confirmarse el deceso del paciente, los funcionarios del centro asistencial procedieron a dar aviso a las autoridades judiciales por considerarse una muerte traumática.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas que habrían llevado a esta persona a abandonar el Hospital en esas circunstancias.

En el Meta ya se reportan 949 casos positivos entre ellos 867 en la cárcel. En las últimas horas se reportaron horas 54 pruebas y 4 de ellas registraron positivo para COVID-19.