Sorprendidos quedaron los congresitas al llegar a la Cámara por insólito homenaje a Uribe

El hecho se presentó en el Salón Elíptico, donde se realiza la Plenaria de la Cámara y fue llevado a cabo por el Centro Democrático.

La bancada del partido Centro Democrático sorprendió a los congresistas en la Cámara de Representantes con un insólito homenaje al expresidente Álvaro Uribe.

En medio de la sesión presencial para elegir al Defensor del Pueblo en la Plenaria de la Cámara, imágenes en tamaño real de Uribe fueron ubicadas en las curules de los representantes.

Los parlamentarios dijeron que buscaban simbolizar el acompañamiento del expresidente. “Es un homenaje al expresidente y como símbolo de que siempre nos está acompañando”, dijo el representante Juan David Vélez del Centro Democrático.

Twitter

“Nos podrán perseguir, nos podrán fustigar, nos podrán atacar, nos podrán difamar, nos podrán encarcelar, pero jamás dejaremos que a los colombianos nos arrebaten la libertad”, expresó el representante Gabriel Jaime Vallejo, del Centro Democrático.

El expresidente Álvaro Uribe fue cobijado hace 10 días con medida de aseguramiento por la Corte Suprema de Justicia y cumple la detención domiciliaria en su hacienda El Uberrimo, ubicada en Córdoba.

Como era de esperarse, las reacciones de usuario en redes sociales no se hizo esperar y varios compartieron imágenes del insólito homenaje al expresidente.